jueves, septiembre 10, 2009

09.09.09

Si en la fecha marcada con los números 12.12.12 el mundo entero habrá de destruirse de acuerdo con las profecías mayas, la fecha 09.09.09 será recordada como la del resurgimiento (otra vez de nuevo) de The Beatles. Primero fue aquel disco doble con versiones en vivo, palomazos y uno que otro chiste de John Lennon halladas en una bodega de EMI Capitol, titulado: Live at the BBC. Después surgieron las Antologías 1, 2 y 3, complementadas, además con doce videos y un libro. Por último salieron a la venta dos cajas llamadas The Capitol albums 1 y 2.
.
A la fascinación humana por desentrañar los misterios de su origen y del destino de su futuro a partir del análisis de los números (si sumamos los nueves anteriores obtendremos 27, si sumamos 2+7=9), los mercadólogos hallaron interesante lanzar a la venta tres productos (3 es factor de nueve) sobre el grupo más famoso de la historia: The Beatles Stereo box set, The Beatles Mono box set, y The Beatles Rock band. Las dos primeras cajas contienen los discos del catálogo beatle, totalmente remasterizados (es decir, grabados directamente del master o cinta maestra), tras cuatro años de ardua labor, y se diseñaron como pequeños discos de vinil. El Sargento Pimienta, en la versión mono, incluye una hoja de cartón con piezas recortables, tal y como se incluyeron en el disco original de 1967. Caso similar es el Magical Mistery Tour, que en su lanzamiento original incluía un pequeño libro con textos y fotografía sobre la serie de televisión homónima, y que esta nueva versión aparece nuevamente. El día del lanzamiento las cajas se agotaron, a pesar de la crisis y su elevado precio: prácticamente ocho mil pesos por ambas cajas. Lo destacable es que nos siguen vendiendo lo mismo, y muchos de nosotros continuamos comprando algo que ya conocemos.
.
The Beatles Rock band cuesta mil pesos, que sumado a los ocho anteriores nos da —ahí está de nuevo—, 9 mil pesos. Aunque parezca exagerado, para aquellos que jamás aprendieron a tocar la guitarra, incluido yo, se vuelve fascinante hacerse pasar por uno de los Beatles. A este respecto habrá que esperar el análisis puntual de Rafael Toriz o de Ernesto Priego sobre el fenómeno que significa el desprendimiento de la sique y su materialización en la pantalla de plasma. Fanático de los videojuegos en sus más variados géneros, he de confesar que estoy ante el más grande e importante video juego jamás diseñado. Según he escuchado las ventas se elevaron ayer en las alicaídas tiendas de juguetes electrónicos donde el artículo más solicitado fue el The Beatles Rock band. Las ganancias deben ser incalculables.
.
Como sucede con Pedro Infante, Los Beatles, con estos nuevos discos remasterizados y el Rock band, cada vez tocan y cantan mejor.
.
.
.

No hay comentarios.: