lunes, febrero 08, 2010

La Envidia.

LA ENVIDIA NO es mi pecado favorito. Me inclino más por la pereza, la gula y la lujuria (el orden puede variar). Pero al formar parte del menú suculento de las debilidades humanas, es difícil no dejarse atrapar por su suave cobijo. Sentí envidia ayer en el Sanborns de Tacubaya, sección Librería, mientras hojeaba un bello ejemplar de La línea de la Vida (La Historia de la Humanidad). Un hombre maduro se acercó a la mesa de los más vendidos -donde viven a tiempo completo, entre otros, toda la saga de Crepúsculo y El Símbolo Perdido-, seguido de su esposa, mujer de senos apetecibles, y un hijo adolescente. Sin empacho ni vergüenza, el hombre sentenció, como para hacérmelo saber, que estaba buscando un libro de Gaby Vargas. Dijo el título, pero no lo recuerdo. De su vasta producción literaria únicamente había uno en la mesa de los más vendidos (el que aparece en la fotografía que acompaña esta nota envidiosa). Para desgracia del hombre no era el que estaba buscando. Su esposa lo sintió tanto que tomó de la mano a su compañero y lo condujo hacia los libreros en busca del ejemplar, con la fe propia del mexicano.
.
Ojalá se hubiera tratado de mi novela (que obviamente no se vende en Sanborns) o del libro de alguno de mis amigos. No. De Gaby Vargas. Qué envidia.
.
.
.
Imagen tomada de: http://www.mifigura.com.mx/images/gvi/soy_mujer.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La envidia es un sentimiento noble, siempre y cuando sea mucha, de la mala y destinada a gente que valga la pena. Recuerda, querido George, aquellas sabias palabras de Arreola cuando le preguntaron si envidiaba a Rulfo: "¿Por qué habría de envidiarlo si puedo envidiar a Shakespeare y me cuesta lo mismo?"

Anónimo dijo...

Envidia ??? envidia de Gaby Vargas??? lo popular no siempre es lo mejor, es solo lo que la mayoría compra por tretas publicitarias y cerebros hostigados por la tv. Lo bueno no necesita publicidad, tus libros se venderán, la gente que te quiere te recomendará. Recuerda que a veces, "Lo mejor que puedes hacer, es no hacer nada" MMS

Isra Sanmiguel dijo...

Ví a Gaby Vargas en la Feria del Libro de Guadalajara mientras daba una entrevista a la televisión. No sabía quien era, pero junto con un amigo asumimos que era ella y fue muy cagado ver que su imagen pública (que se supone, es lo que ella vende) era muy deplorable: la mujer vestía de un suetersito fondongo con mallitas y unas botas de perro, las manos estaban cruzadas por miles de venas como Voldemort (aparentemente el dinero no le alcanzó para operarse las manos,las tiene más jodidas que paty chapoy y yo juntos), carecía de asistente y se veía desesperada por terminar la entrevista (seguramente para firmar autografos o alguna pendejada que le reportara fans o dinero).
Lo más cagado era que tras ella,en el modulo de su editorial, se encontraba una Gaby Vargas de cartón (con su impecable traje sastre) que no tenía cara de enfadada ni arruga alguna en las manos.