viernes, septiembre 04, 2009

Emir Pabón.

El GRUPO CAÑAVERAL es fácilmente reconocible dentro del abigarrado y flexible universo “grupero”, gracias a un gritito agudo que acompaña cada una de sus melodías: Pipipipipiiiií. Debemos este novedoso llamado de la selva a la creatividad de Humberto Pavón, fundador del “Nuevo valor de la cumbia”, según reza el eslogan de su página oficial. Además de músico, don Humberto es padre de Humberto junior, Maritza y Emir Pabón, chico jovial, famoso y alegre, cuya barba delineada casi con plumón, refleja el ánimo perfeccionista de su espíritu y el esmero que imprime en su cuidado personal. Pero la fama, como el dinero, no alcanza para cubrir las necesidades más básicas del ser humano. Las presentaciones de localidades agotadas, las entrevistas a los medios, las invitaciones a cocteles, presentaciones y demás actividades socialmente aceptadas, no significan nada cuando no se tiene al lado, codo a codo, al ser amado que palpita, suspira y anhela por nosotros, que disfruta de sus bromas, que vive sus pasiones como si fueran propias, que ata su existencia al ritmo que marca el corazón de su amo y señor. Emir Pabón no ha encontrado a ese ser que, en palabras de Octavio Paz, le haga despojarse de su nombre.
.
..........Luego de un fugaz romance con Irán Castillo, del que supusimos erróneamente que duraría hasta la eternidad, el muchacho vagaba sin rumbo y hubo de aceptar la disponibilidad de su corazón, un departamento vacio, empolvado y oscuro.
.
..........Absorbido por el trabajo arduo de las giras, cercado por las frívolas conclusiones de los programas de chismes, y desconfiado de las mujeres que se aproximan al artista con la voracidad del tigre a punto de destazar un antílope, Emir Pabón rogaba al cielo por un rayito que iluminara su existencia. Un día Cupido se le apareció vestido de ejecutivo de Televisa, armado de un concienzudo análisis comercial y las flechas del rating. Le propuso que para encontrar al amor había que dejar atrás las anticuadas y gastadas formas con que sus iguales pretendieron cazar a la pareja ideal. Aprovechando su fama, la televisión, y el morbo de la gente, además de novia se obtendría beneficios monetarios que nunca están de más. La aventura fue bautizada como EBD, “En Busca De…”
.
..........Tras un concienzudo casting, de donde fueron descalificadas las prietas, las gordas y las chimuelas, se eligieron 10 bellas mujeres, cuyo común denominador son los traseros bien redondeados, así como los valores familiares bien cimentados, y que no confunden la libertad con el libertinaje. Al inicio dela emisión el equipo estaba integrado por cinco mexicanas (Chiquis, Felina, Guapachosa, Carisma, Fresky y Sabrosa), una guatemalteca (Minina), una colombiana (Pinchada), una argentina (Gomela), una cubana (Azúcar) y una austriaca (Vodkita).
.
..........Emir Pabón prácticamente se ha fajado a todas, sin distingos de razas, colores o tamaños. Salir a cuadro y bailar cumbias tiene la ventaja de que la eficiente expresión oral pasa a segundo plano: Emir Pabón no puede pronunciar más de tres palabras sin intercalar un ‘como’: “Sentí como que entre nosotros, eh, como que hay química como que, eh…”. “Como que ya empiezo a sentir una química muy bonita con las niñas”.
.
..........Al día de hoy Emir Pabón ha descalificado ya a Chiquis, Carisma, Azúcar y Minina abandonó la competencia bajo circunstancias poco claras. Pudiera parecer que el morbo de los reality-shows ha disminuido su intensidad, luego de chutarnos Big Brother en todas sus variantes, Cristina y Laura en América, pero los ejecutivos de Televisa saben bien qué senderos vale la pena volver a caminar. La felicidad de Emir Pabón justifica la exhibición descarnada de la ignorancia, la frivolidad y el patetismo de las participantes, seguidoras del ya infantil pero latente eslogan wharholiano: quince minutos de fama.
.
..........La belleza y su clara asociación molecular con la estulticia se refrenda en “En Busca De…”, del mismo modo en que las fulgurantes estrellas de la televisión y la farándula nunca comprenderán que cuando ventilan su vida privada, se muestran en toda su naturaleza: como seres de trapo que han confundido el camerino con el escenario.
.
.
.
Imagen tomada de: http://derealitys.com/wp-content/uploads/2009/08/emirpabon-ebd.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

y esto es un remake (qué no lo es?) de estos programas de Warner o de People and Arts (que alguna vez hablaba de arte y ahora sólo de gente y gente que reúne ciertas características: tener 8 o 17 hijos para que pueden hacer un reallity exitoso) donde la búsqueda amorosa y sus traviesos ajetreos está a la vista y votación del público. Cupido no está solo.
abrazos georgie (así le decía su mamita a borges, ahhh)
Brenda