miércoles, agosto 12, 2009

Estadísticas de Suerte te dé Dios...

ShinyStat es un sistema que cuenta las visitas a los sitios web o los blogs, gratuito en su versión básica y con algún costo en dos versiones llamadas Pro y Business. Desde julio de 2007 incorporé el contador a Suerte te dé Dios... que el saber puro camote. Los descuidos de mi parte debido a la flojera por escribir diariamente, o al menos intentarlo, motivaron que muy poca gente entrara a la bodega de textos abandonados, por lo que las visitas probables no pasaban de una o dos diarias. No fue sino a finales del mes de junio que me obligué a escribir por lo menos cada dos días. Los temas hans sido variados, sin algún hilo conductor. En cambio me he basado en noticias de nota roja, como la muerte de La Parkita y El Espectrito, o los crímenes del diputado Wallace Souza.
.
..........Gracias a los luchadores, el blog recibió en un solo día (6 de julio de 2009) la visita de 40 personas. Como opciones de búsqueda, los cibernautas han buscado información sobre el edificio Ermita, "Juanito" de Iztapalapa, la Isla Bermeja, gotas de Solutina, El Pípila o Lucía Morett y Rosario Ibarra (la abuelita de la polaca nacional). En lo que va de este mes, las visitas se han incrementado debido al factor Pee Wee. En lo que va del presente mes ¡Pee Wee encabeza las búsquedas con 25! Por debajo de célebre cantante que será el próximo rey del Pop (P. Origel dixit), 16 personas han encontrado a Wallace Souza en este humilde blog. Lo único que no me deja saber el sistema ShinyStat es si los visitantes leen o no los contenidos, a través de la medición del tiempo.
.
..........Aunque los puristas señalan que el lector es una especie de beneficio extra-literario, pues lo importante es la satisfacción de uno mismo al momento de la escritura (onanismo literario), el objetivo de las palabas es que sean leídas. En el planeta Júpiter hay un ciclón que lleva girando unos quinientos años. Como no lo vemos ni nos afecta, es como si no existiera. Así ocurre con las palabras. Si no se leen por otros es como si nunca hubieran existido.

No hay comentarios.: