lunes, julio 20, 2009

20 de julio de 1969

A pesar del trabajo en equipo que implicó, e implica, viajar al espacio, las individualidades siempre se imponen. Ya sea por talento, habilidad o suerte, la humanidad se define por sus figuras. Las religiones las funda un solo hombre: Jesucristo, Alá, Buda. Las revoluciones las hacen las multitudes, pero siempre se reconoce sólo a algunas personalidades (Fidel Castro en Cuba; Mao en China). En música ocurre lo mismo: Jim Morrison en The Doors; Freddy Mercury en Queen. ¿Deportes? "Babe" Ruth, Pelé, Michael Jordan, (Cuauhtémoc Blanco para el Tri).
.
..........Neil Armstrong -sí, Neil Brazo-fuerte- fue el primer ser humano que pisó la Luna. Mientras Michael Collins daba vueltas alrededor del satélite deseaba, con toda seguridad, estar ahí abajo. Buzz Aldrin se mordió los labios al observar al comandante de la misión descender por la escalerilla del módulo Eagle. No se trataba de una competencia, pero Buzz sabía que ese primer paso era el importante. Lo demás formaría parte del anecdotario de la humanidad.
.
..........Son pocos quienes recuerdan a los medallistas de plata de las Olimpiadas, o a los Subcampeones de los Mundiales. Parece ser que en la cabeza de los seres humanos sólo hay cabida para los número uno.
.
.p.d.
Para los fanáticos de los viajes espaciales, vale la pena ver la excelente animación día a día, que llevó a cabo el sitio http://wechoosethemoon.org/.
.
.
.

No hay comentarios.: