Vestido con impecable traje negro de pantalones acampanados, camisa de holanes y copete a la manera de un estambre enredado que cubre su frente, César Costa canta “Tierno”. El hielo seco a ras de piso simula una tenue neblina que nos hace imaginar que estamos en la humedad de un bosque templado. César Costa se mueve despacio, mira a la cámara, retrocede, baja la mirada, aprieta el prolongado y estrecho mango del micrófono. Gina Montes se mueve al ritmo de la balada. La brillantez de su traje negro de chaquira y lentejuelas dota a la escena de cierto encanto espacial: Gina es una estrella. César Costa está por iniciar la segunda estrofa de la canción. No ha terminado de cantar Fui muy torpe ya lo sé, Pero ahora cambiaré, cuando de la nada un sujeto vestido de smoking, algo subido de peso, frente amplia y lentes de pasta tan amplios como los ojos de las moscas, invade el escenario y rompe el encantamiento místico de la voz de César Costa y la danza de Gina Montes. “Ha llegado la hora cuchicuchi,la hora chimengüenchona”, dice, al tiempo que planta sobre el escenario una pequeña mesa forrada de terciopelo negro, de la cual sobresale un sombrero de copa. César Costa, boquiabierto e indignado, le pregunta por qué lo ha interrumpido. Por respuesta el mago levanta el sombrero de copa, mete la mano y expone a, público el forro interior, para demostrar que está vacío. Tras un pase mágico, del sombrero emerge un albo conejo. El mago solicita el aplauso del respetable. “Mira nomás que chulada”, le dice a César Costa, quien ya de plano mejor se ríe. Gina Montes se lleva la mesa aterciopelada. “Gracias, Gina”, le dice el mago, “De nankiu”, responde la brasileña.
.
. ..............El arte de la interrupción y la intromisión precisas ha perdido a uno de sus grandes exponentes: Beto "El Boticario".
.
.
.
Imagen tomada de:
http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/w_foto.htmlp_nombre=/img/2009/07/Esp/021betoboticario001.jpg&p_ancho=700&p_alto=441&p_fotografo=Archivo / EL UNIVERSAL&p_fecha=2009-07-28
No hay comentarios.:
Publicar un comentario