El autor de este blog ofrece sus más sinceras disculpas por lo que escribió hace unos días, hablando del sino de los Juanes. A veces se menosprecia la capacidad de aquellas personas tan sólo por el color de su piel, su religión o por pertenecer a algún partido político. Había olvidado que la humanidad es capaz de sobrepasar sus propios límites; no tomé en cuenta que el hombre consigue saltar distancias increíbles, escalar picos inexpugnables o nadar jornadas agotadoras. La humanidad, cuando se lo propone, es capaz de llevar a cabo cualquier hazaña. Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito ha hecho la “hombrada” en Iztapalapa. Su gesta, sólo comparable a la victoria de David contra Goliat, o al maracanazo de Brasil en 1952, me ha dejado estupefacto. Juanito ha roto —qué digo roto, escritor imberbe—, despedazó el sino de los Juanes. Como Odiseo, que bajó al Hades y regresó para contarlo, Juanito ha vuelto del Mictlán, donde se enfrentó a las huestes de los chuchos. El Sol, que no azteca, ha salido en Iztapalapa.
----------La fotografía de Jesús Villaseca, publicada en La Jornada del día de hoy, nos muestra el rostro del triunfo y, por qué no decirlo, de la esperanza, del futuro promisorio. Da gusto ver a Juanito cobijado por petistas y perredistas, ataviado con su ya característica banda tricolor alrededor de la frente, que me trae a la mente la imagen de Julio César Chávez antes de fajarse a golpes arriba del cuadrilátero. Si Evo Morales ha hecho de la chompa su uniforme de trabajo, quizá Juanito lo haga con la banda tricolor, nuevo símbolo de la resistencia contra la “mafia”.
----------Como Hércules que realizó doce trabajos para purificar su alma, Juanito está a punto de dar el paso más difícil: renunciar al cargo a favor de Clara Brugada. ¿Se ha contemplado desde la crucifixión de Jesucristo semejante acto de desprendimiento material a favor de una causa?
----------La estrategia electoral de Andrés Manuel López Obrador ha dado resultado. El Peje convirtió el agua en vino. Votos al PT que son del PRD; votos por Juanito que son para Brugada.
----------Hay que agradecer la presencia de Rafael Acosta en estas elecciones. Ha sido el aderezo de una jornada electoral gris cuyos resultados, en la mayoría de los casos, habían sido previstos ya por las encuestas. Ahora que redacte su renuncia veremos la actuación de Marcelo Ebrard. ¿Acatará sin más las órdenes del Peje? ¿Será el momento del desmarque de su padre político? ¿Aplicará la cuchillada trapera? ¿Aprobará la Asamblea del D.F. que Clara Brugada sea la nueva delegada de la delegación más importante de la ciudad de México? Alguna vez Carlos Fuentes dijo que los políticos mexicanos les están comiendo el mandado a los novelistas.
---------Me temo que tiene toda la boca llena de razón.
.
.
.
Fotografía tomada de:
.
Fotografía tomada de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario